El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MPC), Ramón Pepín, informó que las montañas de basura en el vertedero de Duquesa, han sido selladas casi en su totalidad con material de arcilla y caliche extraído de sus propias entrañas, garantizando el éxito en la extinción y enfriamiento definitivo del incendio.
“Ya nosotros estamos dando el toque final al recubrimiento total de Duquesa, entendemos que la parte que estaba más caliente, en cuestión de minutos estará sellada. En los próximos días estaría completamente cubierto lo que es la zona que afectada por el incendio”, enfatizó Pepín.

Dijo que las autoridades dominicanas permanecen dando seguimiento a la evolución y trabajos que se realizan en Duquesa, botadero de basura que será convertido en un relleno sanitario.

Un equipo de elCaribe pudo constatar cómo las autoridades trabajan en la construcción del relleno sanitario, donde intervienen decenas de camiones, retroexcavadoras y otros equipos pesados que extraen arcilla y caliche para, en la fosa que quede allí, construir el relleno y la planta de tratamiento de lixiviados para alargar la utilidad del depósito.

El presidente de la Unión Nacional de Bomberos, Rafael Javier Bueno, informó que el incendio en el vertedero de Duquesa está apagado en un 99 por ciento. “La humareda disminuyó casi en su totalidad. Como área totalmente abierta y que nos generaba humo era esta parte (un foco) y que se había dejado técnicamente para que el vertedero pudiera respirar. Pero ya hoy completamos el sellado con esa parte”, explicó.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas