Técnico pide millonaria indemnización

Regalado puso la querella en la PGR.

El técnico de telecomunicaciones que fue involucrado en el supuesto sabotaje a las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, se querelló ayer contra cinco fiscales actuantes en el caso para que sean suspendidos y procesados.
Manuel Antonio Regalado depositó la querella ante la Procuraduría General de la República (PGR) con la cual también pide una indemnización de 50 millones de pesos por el daño físico y psicológico que dice sufrió durante su detención ilegal.

En el documento pide que sean suspendidos y procesados, a fin de que sea condenados a 15 años de prisión, los fiscales Milciades Guzmán, procurador fiscal de Santo Domingo; Joan Alcántara, procurador adjunto del procurador general de la República; Edward López, procurador fiscal de Santo Domingo Oeste y su procurador adjunto Guillermo Soriano.

El abogado de Regalado, Daniel Tejeda, dijo que la querella es por tortura y encerrar ilegalmente a su cliente con el propósito de incriminado en el supuesto sabotaje de los fallidos comicios.

De su lado, Regalado , previo a presentar la querella, expresó que “lo que me duele es que dentro de las familias de los cuerpos castrenses y de los organismos encargados de investigar se encuentran personas que se dedican a delinquir con el hecho de trata de armar un caso, la persona que organizaron este proceso son, al igual que el que atraca en la calle, y aun peor porque ellos están facultados para llevar un proceso de investigación objetivo, delincuentes”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorChina promulga ley de seguridad en Hong Kong
Noticia siguientePresidente del PRD en Haina se pasa al PRM