Santo Domingo.- El recién juramentado presidente de la República  Luis Abinader, informó este domingo que se trazada como meta lograr un país libre de violencia. Sin embargo manifestó que para lograrlo se requiere de un esfuerzo colectivo.

Consideró que el problema de la inseguridad debe ser solventado, superando el viejo concepto de orden público, por entender que las causas de   este mal son mucho más complejas y profundas.

Dijo que la inseguridad afecta a miles de dominicanos y dominicanas y que el 77% de la sociedad considera la delincuencia como su principal preocupación.

Es por esta razón que entienden que el país debe mejorar y atender la prevención, creando oportunidades que cierren la puerta al recurso a la delincuencia a la vez que llevar intensos programas educativos sobre el impacto negativo del alcohol y las drogas entre los más jóvenes.

“También fortaleceremos las acciones de disuasión estrechando la colaboración de la policía con la sociedad a la cual debe servir y proteger”, informó.

El nuevo jefe de estado manifestó que para lograr este gran objetivo se necesita implicar a todo el pueblo dominicano, pero en especial al cuerpo de policía nacional, que es el encargado de velar por la seguridad y libertad.

“El servicio de policía, tiene encomendadas tareas tan vitales para el desarrollo de nuestra nación, como proteger la vida, la integridad física de las personas, preservar el orden público o promover la convivencia ciudadana. Nuestra deuda con este servicio es tan grande como la obligación que tenemos para mejorarlo”, sostuvo Abinader, en su discurso tras ser juramentado.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas