Durante su primer día como director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, afirmó que están enfocados en mejorar el servicio, principalmente en la prevención del delito, la inteligencia, la investigación y la administración de los procedimientos que atañen la competencia institucional.

“Fortaleceremos el vínculo policial y sociedad, creando las condiciones necesarias para que las instituciones sociales, como las comunidades, iglesias y las familias puedan acompañarnos en el cumplimiento de los objetivos institucionales referentes a brindar seguridad ciudadana para el desarrollo sostenible del Estado”, indicó en su elocución en el acto de traspaso de mando institucional de la Policía.

De igual modo, el mayor general de la Policía Nacional Sánchez González, también dijo que la misión de su gestión estará focalizada en la transparencia, la rendición de cuentas y el régimen de consecuencias.

Señaló que durante su gestión se optimizará la inteligencia y la investigación en asuntos internos para mayor transparencia de los funcionarios.

“Vamos a optimizar el proceso de investigación penal con la inclusión del uso de las mejores de las tecnologías”, dijo el nuevo jefe de la Policía.

El director entrante de la Policía aseguró que las directrices de la institución estarán centradas con la compenetración del sistema de justicia penal.

De igual manera, Sánchez González, dijo que se aumentarán los agentes policiales en zonas de mayor impacto delincuencial.
El presidente Luis Abinader también designó a la general de brigada, Teresa Martínez Hernández, como subdirectora de la Policía Nacional

Pide dar ejemplo de transparencia

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, dijo que en materia de transparencia en el manejo del Estado, la Policía Nacional debe dar un gran ejemplo durante esta nueva gestión.

“Podemos fallar en algunas cosas, podemos cometer errores, pero en materia de transparencia tenemos que dar un gran ejemplo a todos los dominicanos”, expresó el nuevo ministro.

De igual modo, indicó que se implementará una reforma integral de la Policía Nacional, necesario para mejorar las condiciones de los miembros de la institución, para que puedan realizar una mejor labor en beneficio de la población, como planteó el presidente Luis Abinader, durante su discurso en la toma de posesión.

Continuará la lucha y la transformación de la PN

El pasado director general de la Policía, mayor general retirado Ney Aldrin Bautista, manifestó que el nuevo jefe policial, el mayor general Edward Sánchez González continuará en la lucha y la transformación de la institución. “Les deseo a ambos y a todos ustedes el mejor de los parabienes, porque a mí sí es verdad que me duele esta institución hasta mi último aliento”, indicó al concluir su alocución en el acto de traspaso de mando institucional.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas