Toneladas de residuos sólidos, plásticos y lilas arropan parte del litoral sur de Santo Domingo. Playas como la del Fuerte San Gil seguían ayer llena de plásticos y otros desechos que fueron expulsados por el mar Caribe.
Cientos de envases, bolsas y hasta sillas plásticas han retornado nuevamente a la playa en el Fuerte San Gil de la avenida George Washington del Distrito Nacional a pesar de los constantes esfuerzos de limpieza y saneamiento de parte de las autoridades locales.

Carlos Ogando, quien frecuenta esta playa, dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) constantemente se mantiene realizando operativos de limpieza en esta playa, pero que por las lluvias de los últimos días, los desechos sólidos retornan otra vez a la costa.

Limpian Güibia y río Ozama

Mientras que ayer una brigada de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), realizó un operativo de limpieza en la playa de Güibia en el malecón de Santo Domingo, recolectando decenas de fundas con desechos sólidos.

De igual modo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realizaban la limpieza de los cúmulos de lilas, aguas arriba del Puente Flotante, sobre el río Ozama, los cuales cubrían un área de alrededor de 300 metros.

Equipos pesados de Obras Públicas despejaron las lilas y los desechos sólidos acumulados a causa de la lluvia de la tormenta Laura que arrastraron toneladas de lilas, canutillos, plásticos y otros materiales sólidos, produciendo un gran taponamiento de las aguas del Ozama.

Los desechos son arrastrados tras la crecida del río Ozama, producto de las lluvias acaecidas durante el paso de las tormentas tropical Isaías y Laura durante esta temporada ciclónica.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas