¿Cómo evitar ser estafado en línea?

Compartir
Proteja su información personal. Solamente comparta los datos de su tarjeta de crédito u otra información personal cuando le compre a una compañía conocida y confiable.
Si es demasiado bueno para ser realidad, por lo general, no lo es

En las plataformas digitales siempre habrá personas mal intencionadas, cuyo único objetivo es atraer público con anuncios y productos fantasmas para estafarlos con alta suma de dinero y desaparecer como arte de magia. El comercio digital cada día crece y más personas se interesan en adquirir servicios a través de la pantalla. Sin embargo, no todos los interesados han tenido éxito en la compra por la internet, ya que cometen una serie de errores que hay que evitar. En esta ocasión, la plataforma de anuncios Encuentra 24 recomienda a los usuarios tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • Recomendamos que conozca al vendedor en persona. El 99,9 % de los fraudes son hechos por personas que se rehúsan a conocerlo en persona.
  • Si es demasiado bueno para ser realidad, por lo general, no lo es. Edúquese e infórmese sobre el vendedor.
  • Proteja su información personal. Solamente comparta los datos de su tarjeta de crédito u otra información personal cuando le compre a una compañía conocida y confiable.
  • Sepa con quién está tratando. No haga negocios con ninguna compañía o persona que se niegue a darle su nombre, domicilio y número de teléfono.
  • Tómese su tiempo. Resista la ansiedad de “actuar inmediatamente” sin considerar la oferta y los términos. Una vez que entregue el dinero, puede que no lo recupere jamás.
  • Lea la letra chica. Obtenga todas las promesas por escrito y revíselas cuidadosamente antes de pagar o firmar un contrato.
  • Nunca pague por un regalo “gratis”. Pase por alto cualquier ofrecimiento mediante el cual se le solicite un pago a cambio de un regalo o premio. Si algo es gratis o un regalo, usted no tendría que pagar para recibirlo.
  • No pague para obtener una posición laboral. Se han visto casos donde personas de índole fraudulenta ofrecen puestos de trabajo en lugares de prestigio, a cambio de un monto de dinero. Ninguna empresa seriamente establecida que desee contratarlo lo hará por medio de un canje o de un monto de dinero.
  • Nunca transfiera dinero sin haber recibido antes el producto. Sea cauto ante transacciones que sean envíos, o a través de la red, números de cuenta supuestamente seguros, cheques o pagos a terceras personas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOrigen e historia de los Caballeros de Colón
Noticia siguienteCasos globales de coronavirus suben a 27.4 millones