Ejemplos en el arte y en otros escenarios

Compartir
Hony Estrella trabaja a favor de refugios para animales rescatados.

Más allá de las pantallas, redes, radio, cine o el teatro, muchas de las figuras del entretenimiento que son admiradas por su talento, cuando nadie los ve en el arte ejercen otras labores por amor o por simple pasión, lo que, en ocasiones, lo convierten en “héroes sin capa”.

Algunas de estas figuras han desempeñado por mucho tiempo estas labores alternas. Sin embargo, con la llegada de pandemia del Coronavirus, que ha puesto en pausa el espectáculo en vivo, otras han descubierto esas facetas que llevaban dormidas en sus adentros.

Entre esas figuras podemos citar al cineasta José Manuel Cabral y a la estrella del espectáculo Nashla Bogaert, quienes se han unido para librar una batalla en favor del medio ambiente, con un proyecto que busca erradicar la contaminación de los mares especialmente.

La bella francomacorizana también promueve desde hace mucho el amor y el respeto por los animales. “Quiero invitarte a que ames y respetes los perritos callejeros... que si está en tus posibilidades, adoptes... le brindes un techo y amor... si no puedes adoptar, que colabores en el mantenimiento de refugios, instituciones y personas que rescatan diariamente, que a veces aun sin contar con las facilidades económicas, lo hacen por puro amor”, escribió Nashla hace pocos días en Instagram, donde son constantes sus mensajes sobre esta temática.

La labor fuera de los focos del entretenimiento de la comunicadora y actriz Hony Estrella va en esta misma corriente. Recientemente se sumó a la iniciativa del refugio de animales “Rescatado por amor”, a cargo de Gaudys Miguelina Leguen Muñoz, donde decenas de perros abandonados tienen hoy techo y comida.

“Vivimos un momento donde debemos marcar la diferencia y usar todo a nuestro alcance para ayudar. Es el momento de dejar los intereses personales de lado, y unirnos como comunidad”, expresó Estrella al momento de unirse a esa esa iniciativa.
En esa onda también trabaja la comunicadora Lorenny Solano, a través de su Fundación LASO.

Asimismo, al youtuber Carlo Durán se han visto en algunos videos en las redes sociales rescatando animales en las calles, como gatos y perros, a los cuales les brinda atención médica y alimentaria para luego darlo en adopción. Para poder desarrollar esta labor, solicita ayuda mediante la cuenta patreon.com/showcarlosduran.

Labor por los niños

El pasado año, junto a su pareja, Dalisa Alegría, el exponente de música urbana Mozart La Para creó la fundación sin fines de lucro “Un toque de alegría”, que busca llevar ayuda a personas necesitadas, especialmente a los niños.

“Yo siempre he trabajado por las buenas causas, solo que no tenía la fundación y creo que publicándolo la gente se anima, algunos aportan, otros no”, dijo a elCaribe el intérprete de “Levántate” cuando hizo el anuncio.

Manos que llevan esperanza a los demás

Muchas figuras del mundo del entretenimiento dominicano se mantienen de forma anónima trabajando en diversas causas sociales. Tal es el caso de figuras de renombre como Juan Luis Guerra, a través de sla Fundación 440, creada en 1991 para gestionar recursos en favor de los más necesitados en República Dominicana. Fernando Villalona trabaja desde la fundación que lleva su nombre, canalizando recursos y ayuda de diversas índoles. Son solo algunos de los héroes que dan pasos especiales más allá del espectáculo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa dicha de vivir
Noticia siguienteÁguilas avanzan en protocolo para próximo torneo