Deploran mal estado caminos vecinales en Yamasá

Deploran mal estado caminos vecinales en Yamasá
Deploran mal estado caminos vecinales en Yamasá

Yamasá - Habitantes de las comunidades el Jagüey y Los Mosquitos del municipio de Yamasá solicitan a las autoridades la rápida intervención en el arreglo de la carretera y los caminos de acceso y penetración a los predios agrícolas, que están en condiciones intransitables.

Productores, maestros y juntas de vecinos de estas comunidades se reunieron en las zonas afectadas, donde hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y al alcalde de este municipio Ramón Rodríguez Bisonó (Neno) para que busquen solución a la problemática o de lo contrario arreciarán su lucha, paralizando las actividades en la zona.

Emeregildo de la Cruz, de la Asociación de Productores de Cacao, afirmó que a pesar de ser una zona productiva los camiones ya no quieren subir a buscar el grano aromático y los rubros que cosechan por lo que en los últimos días han tenido pérdidas en las ventas de sus productos.

Mientras, Carmen Núñez, directora del Centro Educativo Cristino de los Santos, aseguró que en el tramo carretero circulan más de 100 maestros a diario, de los cuales algunos han tenido accidentes, sufren de las columnas y hasta han perdido embarazo por las condiciones en que se encuentra esta carretera.

"Ahora mismo tenemos dos maestras que están de licencia a punto de abortar, estamos viviendo un calvario y cruzando el masacre a pie ", sostuvo Núñez.

Los manifestantes piden al alcalde Neno Bisono que cumpla con su promesa de campaña, que aseguran que desde que ganó las elecciones se olvidó de esa zona y por ahí ni pasa.

Afirman que el tramo carretero San Antonio -Los Mosquitos ha sido medido en varias ocasiones, por lo que, imploran a las autoridades la construcción de esta carretera que afecta tanto al sistema educativo como a productores y la comunidad en general.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.