Incertidumbre tras cierre de frontera y protesta en tierra donde nació Jovenel Moïse

Situación en Haití

Dajabón. La situación de incertidumbre llevó a Mona Pierre a atravesar el río Masacre hacia Dajabón para adquirir alimentos para su familia.

Este jueves, la situación es de protestas con quema de neumáticos, piedras y barricadas en la comunidad de Autrou, tierra donde nació el presidente Jovenel Moise, asesinado la madrugada del miércoles.

Pierre narró que para atravesar el río tuvo que pagar la suma de 500 pesos para poder adquirir una caja de espaguetis y otras mercancías.

La situación de incertidumbre que se vive del lado haitiano ha impedido que Augusma Jude, un hombre de nacionalidad estadounidense pueda atravesar la frontera hacia Haití, debido a que está impedido el paso de vehículos hacia ambos lados.

Jude que solo habla inglés, se encuentra varado desde la tarde del miércoles.

En similar situación se encuentra el periodista Francois Johnson quien labora para la justicia haitiana y para radio Liberté en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Johnson estaba de visita en la provincia de Santiago en la República Dominicana, pero cuando llegó a la zona fronteriza en su vehículo se vio imposibilitado de regresar a su nación.

Temen incertidumbre pueda aumentar

Asimismo, el empresario del sector exportación Renauld Jean Charles, teme que la incertidumbre que vive su país pueda acentuarse por más tiempo.

En tanto que cientos de haitianos apresados en distintos puntos del país y que eran mantenidos en tres autobuses amarillos, a la espera de ser repatriados se quejaron de los maltratos.

En el día  de hoy, le ha sido permitido el paso a ocho dominicanos y a Saúl Javier Colón, un empleado de una empresa privada que se encontraban del lado haitiano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.