República Dominicana comenzará a vacunar con Sinovac y Pfizer a niños de 5 a 11 años

Las autoridades de la República Dominicana respaldaron este lunes el uso generalizado de la vacuna COVID-19 de  Sinovac y Pfizer en niños de 5 a 11 años, despejando el camino para que el fármaco llegue a los brazos de los menores de edad del país.

El anuncio se produce después que diferentes sectores especializados de la salud aprobaran la administración de dicha vacuna, aduciendo que los beneficios superan los riesgos.

Después de dos horas de discutir los beneficios y los riesgos de una posible vacunación en este grupo de edad, finalmente los asesores del Ministerio de Salud Pública recomendaron el régimen de dos inyecciones en cada dosis de vacunas contra la enfermedad.

“Hemos decidido decidido iniciar la vacunación en niños con la vacuna  Sinovac, que está disponible en la República Dominicana, y luego cuando ya esté disponible la Pfizer también seguiremos vacunando con este fármaco. Muy importante esta decisión consensuada para precisamente reducir la vulnerabilidad que pueda tener el grupo de la población pediátrica ante esta enfermedad covid-19”, explicó el doctor Eddy Pérez Then.

Pérez Then, quien es asesor especial de Salud Pública, indicó que ahora las autoridades se sentarán a deliberar cuándo se iniciaría la vacunación a los infantes y cuál sería la logística para incluir a población pediátrica en el Plan Nacional de Vacunación.

Sostuvo que una de las causas de la decisión, es prevenir que los niños se conviertan en vectores infecciosos entre personas mayores que son las más vulnerables ante la enfermedad, que le ha causado la muerte a miles de personas en el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.