Seguridad de los clientes, prioridad de los centros comerciales
Seguridad de los clientes, prioridad de los centros comerciales

La totalidad de los trece centros comerciales de Santo Domingo mantienen sus medidas de seguridad e higiene implementadas durante la pandemia. Esto debido a la concentración de gran número de personas durante muchas horas al día. Por eso, es vital que sus administradores cuenten con protocolos de limpieza periódica para asegurar que su actividad laboral se realiza en un ambiente seguro y controlado.

En el 80% de estos espacios de consumo, la administración ha decidido mantener la seguridad a empresas terceras para garantizar la eficacia de los procesos. En el caso de Downtown Center, un centro comercial con más de 30 establecimiento dedicados a compras de bienes de consumo y una afluencia de público promedio de 7.000 personas al día, por sus diferentes establecimientos de ocio, el Grupo EULEN, tiene un equipo en tareas de supervisión.

Para lograr este objetivo, es importante que haya una concientización sobre los protocolos a seguir, implementando las directrices que establezca la empresa para que se pongan en práctica.

“Hablamos de un equipo de más de 32 profesionales del sector de la seguridad, tanto hombres como mujeres, laborando en dos turnos, que favorecen la decisión de compra del cliente que acude al centro, ya que vigilan los espacios y su mantenimiento”, señala Karina Castellanos, gerente general de Grupo EULEN en el país.

Castellanos subraya que contar con un servicio profesional y con experiencia, brinda la posibilidad de despreocuparse de ese aspecto tan importante en el negocio y dejarlo en manos expertas.

“El mantenimiento en un centro comercial profesional debe garantizar que todos los espacios quedarán limpios: pasillos, escaleras, ascensores, cristales, pisos entre otros espacios; atendiendo a las normativas sobre el uso de productos de limpieza permitidos según el tipo de negocio”, finalizó la experta.

Para proteger asegurar la continuidad de estos espacios, se debe conocer los protocolos, garantizar una rápida respuesta, utilizar productos y servicios de calidad, contar con el personal calificado e identificar los puntos críticos para la desinfección y aplicación de procedimientos especialmente en áreas de mayor tráfico de personas.

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