El sindicato de jugadores de la MLB presentó ayer una propuesta de convenio colectivo por escrito a las Grandes Ligas de Béisbol.

La propuesta incluyó una reducción de cinco millones de dólares a la última oferta del sindicato en un fondo de bonificación previo al arbitraje, pero no envolvió ningún cambio en su propuesta de impuesto de equilibrio competitivo, según fuentes familiarizadas con la situación.

La reunión en Nueva York duró 95 minutos y el sindicato sugirió después que las dos partes se reúnan nuevamente hoy. El comisionado adjunto Dan Halem y el jefe negociador del sindicato, Bruce Meyer, se reunieron ayer, pero la liga dijo que se comunicará con los jugadores sobre la reunión de hoy.

“Esperábamos ver algún movimiento en nuestra dirección que nos diera flexibilidad adicional y llegar a un acuerdo rápidamente”, dijo Glen Caplin, vocero de la liga. “El sindicato decidió volver a nosotros con una propuesta que era peor que la del lunes por la noche y no estaba diseñada para hacer avanzar el proceso. En algunos temas, incluso retrocedieron. En pocas palabras, estamos estancados. Intentaremos averiguar cómo responder, pero nada en esta propuesta lo hace fácil”.

El sindicato accedió ayer a una solicitud de la liga para cambiar la cantidad de tiempo necesario para implementar cambios en las reglas en tres áreas: un reloj de lanzamiento, el tamaño de las bases y el turno. Anteriormente, la liga necesitaba avisar al sindicato con un año de anticipación para hacer cambios unilaterales en las reglas, pero ahora se le requerirá dar solo 45 días con esas reglas específicas. El nuevo cronograma para los cambios de reglas comenzará en 2023.

Ayer fue el día 95 del cierre patronal. Los juegos de primavera hasta el 17 de marzo se cancelaron junto con las dos primeras series de la temporada regular. Es probable que se cancelen más juegos de temporada regular al comienzo de la semana.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas