El féretro del “Rey” será llevado hoy por las calles de Santos antes del sepelio. Se espera que asista a los funerales el presidente Lula da Silva

Miles de dolientes brasileños comenzaron ayer a rendir homenaje a Pelé, en una procesión solemne ante su féretro en el Estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos. El astro brasileño del fútbol falleció el jueves, tras una batalla contra el cáncer. Tenía 82 años.

El ataúd de Pelé fue colocado sobre la cancha donde el deportista marcó algunos de los mejores goles en su carrera. Los asistentes al funeral caminaron ante el cadáver en el estadio con aforo para 16,000 espectadores a las afueras de Sao Paulo. Se oficiará en el recinto una misa católica hoy por la mañana. Está previsto que el sepelio se realice poco después, en un cementerio que se ubica apenas a unos 600 metros del estadio.

El Vila Belmiro estaba decorado con banderas brasileñas y camisetas con el número 10 que se volvieron populares luego de que Pelé las vistió con el Santos y con la selección nacional.

Las tribunas comenzaron a llenarse con ramos de flores dejados por los asistentes o enviadas por clubes y figuras del fútbol —incluidos Neymar y Ronaldo— desde todo el mundo. Por los altavoces, sonaba la canción “Eu sou Pelé” (Yo soy Pelé), grabada por el propio ídolo brasileño.

Los aficionados llegaron desde las primeras horas del lunes para honrar a Pelé, cuyo nombre real era Edson Arantes do Nascimento.

Entre los presentes estaba el presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien dijo a la prensa que cada estado del país debería poner el nombre de Pelé a un estadio.

“Estoy aquí muy emocionado, triste pero también sonriente porque él nos dio muchas sonrisas”, dijo Infantino. “En la FIFA rendimos un homenaje al Rey, y pedimos que todo el mundo guarde un minuto de silencio”.

Otro de los asistentes fue Gilmar Mendes, juez de la Corte Suprema.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas