El Real Madrid mostró ayer las credenciales del vigente campeón, impuso en el clásico su fortaleza como equipo y hurgó en la herida abierta del Barcelona en la Liga de Campeones, impotente hasta la recta final del partido, cuando sintió la opción de empatar, antes de acabar cediendo (3-1) el liderato al equipo de Carlo Ancelotti.

Cinco victorias madridistas en los seis últimos clásicos celebrados, solamente derrotado cuando lo encaró sin la intensidad necesaria el pasado curso por su gran ventaja de puntos, confirma una tendencia en un duelo que deja vencedores y heridos.

Una derrota dolorosa para Xavi Hernández, víctima de una defensa que se puso el traje europeo para enterrar la seguridad liguera de un equipo que tan solo había encajado un tanto hasta pisar el Santiago Bernabéu y ayer se llevó tres.

El clásico era el impulso moral que necesitaba un equipo asomado por segundo año consecutivo al descrédito de la Liga Europa o el empujón a una crisis que deja señalados. Y en duelos que se encaran como finales, dada la superioridad de los dos grandes sobre el resto de rivales en una Liga que se perfila como un mano a mano entre ambos, el Madrid volvió a demostrar que es un gran especialista.

Los tantos del Madrid fueron anotados por Karim Benzema (12), Fede Valverde (35) y Rodrygo (90) mientras que el del Barcelona fue de Ferrán Torres.

A horas del ‘Balón de Oro’ no había mejor carta de presentación para Benzema, alejado del gol demasiado tiempo en el Bernabéu, desde el 12 de mayo, y tras cinco encuentros consecutivos en la presente campaña.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas