El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), a través de su titular, el ministro Kelvin Cruz, anunció la celebración de los Juegos Juan Pablo Duarte en Nueva York, Estados Unidos.
El evento reunirá a 2,232 atletas dominicanos residentes en esa urbe y delegaciones de ciudades aledañas como Rhode Island, Lawrence y Boston que competirán en 21 disciplinas, además de participar en actividades de arte, cultura y medicina deportiva.
Los juegos están dedicados a Nurys De Óleo y a Luisín Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, y se celebrarán del 15 al 31 de agosto en diversas instalaciones de Nueva York. Contarán con un acto de inauguración oficial en el Lehman College, una de las sedes más emblemáticas del Bronx.
“Hemos querido llamarles Juegos Juan Pablo Duarte porque patria puede tener cualquier país, pero Juan Pablo Duarte solo lo tiene República Dominicana”, dijo el ministro Cruz. “Hoy estamos anunciando al país y al mundo que estos juegos son una realidad”, agregó el funcionario.
Por su parte, Evaristo Madrigal y Pedro Pablo Pérez ofrecieron detalles técnicos sobre el evento, incluyendo su calendario, sedes y categorías participantes. Entre los deportes que se disputarán estarán baloncesto, atletismo, ajedrez, fútbol, judo, karate, lucha olímpica, boxeo, béisbol, voleibol, ciclismo, tenis, lacrosse y natación, entre otros.
