40 empleados del hospital José María Cabral y Báez están contagiados de Covid-19

Santiago. - Al menos 40 empleados del Hospital Regional José María Cabral y Báez de esta ciudad, están contagiados de Covid-19. La información la confirmó este martes la gerencia del centro hospitalario, al tiempo que negó que los contagiados estén laborando.

En un documento remitido a los medios de información a través de su departamento de Relaciones Públicas, el doctor Bernardo Hilario, director general del hospital, sostuvo que tal como establece el procedimiento del Ministerio de Salud Pública, toda persona con síntomas de la enfermedad, así sea solo por sospecha, debe guardar el tiempo de cuarentena, para evitar la propagación del contagio.

Entre el personal infectado hay 23 mujeres y 17 hombres con edades entre 24 y 71 años.

La información remitida por el centro hospitalario establece que entre los contagiados hay secretarias, camilleros, un agente de la seguridad militar, un supervisor de cocina, un supervisor de seguridad, y empleados de los departamentos de Certificaciones y de Facturación.

Recientemente el hospital culminó un operativo de toma de muestras para la realización de las pruebas para Covid-19, cubriendo la totalidad de la empleomanía.

Dice en la nota el Cabral y Báez que mantiene un monitoreo constante para detectar la aparición de cualquier foco de contagio por coronavirus.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.