El presidente Luis Abinader aseguró ayer que el compromiso del Gobierno es trabajar para construir una economía abierta, competitiva, inclusiva y que dé oportunidades a todos, al encabezar el acto de primer palazo para la segunda etapa de expansión de las empresas Cano Industrial.
La obra, iniciada ayer, conlleva una inversión de 200 millones de pesos, y proyecta aumentar a 400 los puestos de trabajo. La ampliación de Cano Industrial incrementará la capacidad productiva en un 150 %, en las líneas de selladores, recubrimientos y otros productos relacionados con el sector de la construcción.

“Como les digo, esto es lo que más me gusta; empleo, empleo y empleo”, reiteró Abinader, al indicar que esta Administración está generando un marco favorable para todas las inversiones, independientemente del sector.

Al hablar sobre los detalles de la obra, Wadi Cano Acra, presidente de Cano Industrial, manifestó que esta es la continuación de la primera etapa, que comenzó sus operaciones en el mes de noviembre del año 2020.

La productividad

El ejecutivo agregó que Cano ofrecía empleos a 75 personas hace 15 años y hoy otorga un sustento digno a 348 hogares, cifra que resulta ser un incremento de un 10 % en comparación con los empleos generados en 2020 y su proyección a 2023 es aumentar los empleos directos en un 20 %.

Destacó que en 62 años la empresa ha pasado de ser una pyme a una industria de casi 400 empleados directos, con una inversión total de 600 millones de pesos, exportando sus marcas a 8 países.

De su lado, Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes sostuvo que el presidente Luis Abinader fue visionario al declarar la industrialización como prioridad nacional.

“Lo que ha dado paso a una agenda activa y dinámica con el tejido productivo nacional para propiciar los cambios e iniciativas necesarias que permitan seguir esta apuesta de crecimiento económico y social para todos, sin dejar atrás a ningún sector en esta recuperación económica que está en marcha”, agregó.

Destacó la resilencia de la empresa, significando que en plena pandemia apostaron a la innovación logrando desarrollar nuevos productos como pegamentos industriales para las zonas francas, impermeabilizante cementicio para la industria de la construcción y gel de manos y productos de limpieza para combatir la pandemia de la covid-19 que golpeó fuertemente a ese motor de la economía nacional.

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