Abinader y Leonel felicitan a los periodistas

Misa por el Día Nacional del Periodista.

Al conmemorarse ayer el Día Nacional del Periodista, el presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a quienes ejercen esa profesión, al tiempo que externó su compromiso y el del gobierno porque se mantengan la libertad y el respeto.
“Oportuna es la ocasión para expresarle los mejores parabienes a quienes ejercen esta noble profesión”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el expresidente Leonel Fernández aprovechó el momento para felicitar y dirigirse a los profesionales del área, al reconocer la labor que desempeñan en la construcción de una opinión pública cada vez más robusta, misma que indica contribuye a que se respeten los derechos ciudadanos y se fortalezca la democracia en el país.

En tanto que el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) celebró mediante una misa el emotivo Día en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, donde la presidenta del gremio, Mercedes Castillo, deploró las acciones de los periodistas “enganchados”.

Castillo criticó el que personas sin haber estudiado la licenciatura “flirteen” de la profesión sin ser periodistas, a esos les exhortó a estudiar la carrera. “Si quieren ser periodistas, bienvenidos sean, pero tiene que durar cuatro años como yo y todos ustedes , estudiando periodismo y después una maestría”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.