Adán Cáceres
Adán Cáceres

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso este jueves que la prisión preventiva, como medida de coerción, que pesa contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal acusado en la Operación Coral, se mantenga.

Los jueces tomaron la decisión tras alegar que no podrían variar por una menos gravosa, la medida de prisión preventiva, impuestas por el juez Alejandro Vargas en diciembre del pasado año, porque las acusaciones en su contra son muy graves.

Con este fallo, deberá seguir cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, junto a Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Alejandro José Montero Cruz. Mientras que la pastora Rossy Guzmán Sánchez guarda prisión preventiva en Najayo- Mujeres.

En el caso de Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien cumple arresto domiciliario, custodiado por la Procuraduría General de la República (PGR), no solicitó que su medida de coerción sea variada.

A estos demás implicados, el pasado 22 de junio, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, también les ratificó las medidas de prisión preventiva.

Dice el Ministerio Público que mientras el mayor general Adán Cáceres dirigió el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), instaló un entramado corrupto mediante el cual sustrajo casi tres mil millones de pesos a través de las nóminas oficiales. Esto se extendió a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y altos mandos de la Policía Nacional.

Posted in Actualidad, Destacado, PaísEtiquetas

Más de actualidad

Más leídas de actualidad

Las Más leídas