AlPaís exige prueba COVID-19 masiva y gratuita

Guillermo Moreno.

El presidente de Alianza País consideró urgente practicar la prueba masiva, gratuita y con rapidez a la ciudadanía en general.

Guillermo Moreno criticó el protocolo que implementa Salud Pública de sólo realizarla a quienes presentan síntomas, ya que está demostrado que muchos casos positivos son asintomáticos y sin saberlo contagian a más personas.

Manifestó que para evitar que la pandemia se dispare a cifras alarmantes e inmanejables, el Gobierno debe realizar la prueba buscando cortar la cadena de contagio. Aclaró que aunque la realización de la prueba masiva y con rapidez puede considerarse como una iniciativa costosa, sería la más económica si no se detiene la recurrencia y los nuevos grupos de afectados, que requeriría prolongar el estado de emergencia, el toque de queda y el aislamiento social. Agregó que la economía dominicana no resiste un periodo prolongado de la actual parálisis, ya que el hambre, el desempleo, la crisis de servicio y la desesperación de la gente crearán un ambiente de ingobernabilidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.