Autoridades fiscalizan los vehículos del transporte público

A los pasajeros se les hizo entrega de mascarillas. Danny Polanco

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Programa de Prevención y Mitigación de Accidentes de Tránsito (Premat), inició ayer un operativo de fiscalización a vehículos del transporte público para verificar que no excedan el límite de pasajeros.
La iniciativa surge tras las denuncias de diversas personas, quienes afirmaron que en lugar de cuatro pasajeros, los conductores estaban transportando seis, irrespetando las medidas impuestas por el órgano rector de salud para evitar el contagio del coronavirus.

El operativo, realizado en la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, fue encabezado por el titular del Premat, Julio César de León, quien expuso que la entidad no busca imponer represalias a los conductores, sino hacerlos cumplir con las normas establecidas.

“No vamos a poner sanción, quienes tienen que poner sanción a cada uno de ellos es el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, que es la institución que los regula”, explicó.

Manifestó que la entidad siempre va intervenir en todo lo que afecte la salud de los dominicanos.

Asimismo, señaló que el covid-19 es un problema nacional y la disposición es una de las alternativas que buscan frenar la pandemia.

No obstante, Augusto Paniagua, dirigente de la Asociación de Propietarios de Carros de la 27 de Febrero (Asoprocavefe), calificó la medida del organismo como represiva porque no fueron avisados con antelación.

“Ellos llegaron hoy (ayer) sin un previo aviso, diciéndonos que debíamos montar a cuatro pasajeros (…), estábamos subiendo seis porque los combustibles subieron”, expresó. Manifestó que también debieron regular el acceso al Metro de Santo Domingo y en las unidades de autobuses OMSA, indicando que los usuarios que utilizan los citados servicios también pueden ser contagiados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.