Aviones Súper Tucano, vehículos todo terreno y patrullas motorizadas recorren la frontera

Aviones Súper Tucano, vehículos todo terreno y patrullas motorizadas recorren la frontera
Aviones Súper Tucano, vehículos todo terreno y patrullas motorizadas recorren la frontera

Dajabón. Aviones Súper Tucano, camiones repletos de militares, vehículos todo terreno y patrulla motorizadas, recorren por aire y tierra la frontera en esta parte de país.

El recorrido se hace en medio un ambiente de relativa calma, pese a los incidentes que se registran en el vecino país, por la muerte de su presidente Jovenel Moise.

Dos Tucano llegaron bien temprano este viernes y sobrevolaron el área donde se realiza los lunes y viernes la feria del mercado binacional, parque de zona franca y otros colindante con la ciudad de Juana Méndez.

Mientras que un desplazamiento inusual de tropas en camiones, buggies y patrullas motorizadas recorren hasta los callejones fronterizos.

Muchas de las tropas fueron llevadas a los destacamentos La Bomba, La Vigía, Sánchez y Manzanillo como parte de la seguridad de los cuerpos especializados.

En tanto que la desesperación por las inactividades comerciales ha comenzado a reinar; muchos compradores esperan en vehículos a que la frontera sea reabierta para transportar hacia Haití grandes cargas de productos y mercancías.

Ayer el comandante general del Ejército, mayor general Julio Florián Pérez, visitó esta zona, donde dejó instalados equipos de personal de fuerzas especiales de los cazadores de Constanza y fuerzas élite del comando de la Fuerza Aérea y anfibios navales de la Armada Dominicana, desde Pedernales hasta Montecristi, para aumentar la seguridad fronteriza, como dispuso el presidente Luis Abinader y los altos mandos castrense.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.