Bolo “13” fue entregado antes del sorteo; imputados desconocían número ganador

Foto: Delitos Informáticos.

Santo Domingo.- Los detenidos en la “Operación 13”, a pesar de estar involucrados en el fraude, desconocían el número que saldría ganador, esto fue una medida que se tomó para “no levantar sospechas”.

“El bolo seleccionado de todos los que tenían fue entregado poco ante del sorteo”, dice el documento al indicar que estos tenían prohibió ser parte de la red que realizaría las jugadas.

A los imputados se les instruyó borrar los mensajes de las conversaciones telefónicas y que no depositaran el dinero producto del soborno en los bancos pero tampoco podían tenerlo en sus casas por si ocurría alguna actuación del Ministerio Público en el proceso.

Le recomendamos leer: 

“Viajaron a Estados Unidos, en los días siguientes, al sorteo fraudulento, con el objetivo de recolectar el dinero que había generado de manera fraudulenta el sorteo del 1 de mayo del 2021”, explicó.

El informe manifiesta que la participación de los imputados se da de una forma lógica y concatenada en la que cada uno tenía una participación necesaria para la materialización de los hechos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.