Cancelación de pruebas nacionales fue "coyuntural", afirma Roberto Furcal

Roberto Fulcar
El ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El ministro de Educación Roberto Furcal afirmó este viernes que fue coyuntural la decisión de cancelar las pruebas nacionales.

De acuerdo con Furcal la aplicación de esas evaluaciones representarian un gasto innecesario y un impacto en la movilización humana por el tema de la pandemia.

El funcionario dijo que aplicar esas evaluaciones bajo el escenario de la pandemia no aportaria información de calidad al sistema educativo.

Sin embargo, reiteró que la decisión de no tomarla solo será por este año y agregó que en el nuevo modelo educativo habrán más evaluaciones, acompañamiento, investigación, monitoreo y planificación.

"La decisión de las pruebas nacionales es una decisión de coyuntura, se debe a que en las condiciones en que hemos llevado este año escolar, una splicación de las pruebas nacionales en las condiciones que se aplican, normalmente no estaria aportando información de calidad al sistema educativo", expuso el Furcal al presentar los ganadores del Premio a la Excelencia Magisterial 2021.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.