COE mantiene en alerta verde a 11 provincias ante inundaciones

Compartir

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene este martes los niveles de alerta verde para 11 provincias ante las posibles inundaciones repentinas,  deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

El organismo recomendó a las  pequeñas y frágiles embarcaciones en la Costa Atlántica a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, esto es debido a las olas anormales.

Mientras que en la costa caribeña les instó tener la debida precaución, debido a tormentas eléctricas y ráfagas de viento anormales.

Las provincias que continúan en alerta son  Barahona, Azúa, San José de Ocoa, San Cristobal,  Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro y la Romana.

De acuerdo con la oficina Nacional de Meteorología estas precipitaciones son generadas por los efectos indirectos del Huracán Eta y de una vaguada pre-frontal se ubica próximo a la parte norte del país.

El organismo prevé para este martes  aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas, sobre el noroeste, noreste, suroeste y Cordillera Central.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir