Concluye la fase de presentación de pruebas en el juicio Odebrecht

Concluye la fase de presentación de pruebas en el juicio Odebrecht
Concluye la fase de presentación de pruebas en el juicio Odebrecht

(EFE).- La fase de presentación de pruebas en el juicio del caso de corrupción en torno a los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en el país culminó este jueves.

El juicio continuará el próximo 26 de julio, con las exposiciones finales de la Fiscalía y de los abogados de los seis imputados, según dispuso el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El último imputado en presentar sus pruebas de defensa fue el abogado Conrado Pittaluga, quien es acusado de manejar más de 100 millones de pesos y un millón de dólares en sobornos.

Además de los dos imputados ya mencionados, los otros cuatro acusados por el caso son el empresario Ángel Rondón, los exsenadores Tommy Galán y Andrés Bautista y el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Roberto Rodríguez.

Odebrecht confesó haber repartido 92 millones de dólares en sobornos para obtener la adjudicación de obras públicas en República Dominicana.

La empresa llegó a un acuerdo con la Procuraduría mediante el cual deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.