Conocen apelación imputados caso Antipulpo

Compartir

La apelación a la medida de coerción interpuesta por seis de los 11 implicados en el caso Antipulpo se conoce este miércoles en la  Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La semana pasada, el tribunal presidido por el juez Julio Cesar Canó, reenvío la audiencia para hoy para que el Ministerio Público evualara el recurso de apelación, con el cual los imputados buscan que se les varíe la medida coercitiva que se le impuso en diciembre pasado.

Los que recurrieron son Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina;  Francisco Pagán, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.

Además, Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y los supuestos testaferros de Alexis,  Julián Suriel y José Dolores Santana.

Todos estos cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La audiencia se conoce a puertas cerradas y está, tanto a dentro como afuera, custodiada por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, desde que el expresidente Danilo Medina asumió el poder, su hermano Alexis Medina, creó una red criminal para, a través del tráfico de influencias y violaciones a múltiples leyes, beneficiarse por años con miles de millones de pesos.

El órgano investigador determinó que Alexis (quien guarda prisión también en Najayo) se manejaba como un “pulpo” y tenía tentáculos en cuatro entidades del Estado. Las pesquisas arrojaron, también, que unas 8 empresas supuestamente controladas por Alexis, recibieron ilícitamente fondos públicos por más de 4 mil millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir