Conocerán vista de Alexis a un mes de fijarse fecha

Alexis Medina está preso en la cárcel Najayo-Hombres.

A más de un mes de haberse fijado fecha para revisar la medida de coerción a Alexis Medina, principal implicado en el caso Pulpo, este jueves un tribunal conocerá la vista.
La jueza Yanibet Rivas será la encargada de decidir si Medina seguirá o no cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombres, donde tiene ya ocho meses recluido.

El atraso se debió a una recusación. La revisión de la medida estaba pautada para conocerse el 21 de julio, sin embargo ese día los abogados de Medina recusaron al juez Amauri Martínez, quien estaba apoderado del proceso, alegando que se apartó de la objetividad.

La recusación fue resuelta tres semanas después de haberse planteado. La Corte de Apelación decidió que el juez Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, no siguiera con el caso y fue por esto que se apoderó a la magistrada Rivas para conocer la revisión y todos los otros actos de este caso de corrupción.

Esta es la cuarta ocasión en la que el imputado, hermano del expresidente Danilo Medina, acude ante un tribunal en busca de su libertad.

La veces anteriores en las que ha solicitado que le imponga otra medida de coerción no ha corrido con suerte.

La primera vez fue en enero, cuando apeló la decisión de un tribunal de imponerle prisión tras ser sometido a la justicia como cabecilla de una red que defraudó al Estado por 4 mil millones de pesos.

En marzo, se le revisó la medida por primera vez y en aquella ocasión el juez Amauri Martínez decidió que Medina continúe preso en Najayo. No conforme con esto, apeló a este fallo y en mayo la Corte de Apelación del Distrito Nacional se lo rechazó.

Ya a los otros 10 imputados en el caso se le revisó la medida y fue ratificada. La de Medina se conocerá aparte, pues estaban esperando que el Ministerio Público le entregara a los abogados todas las pruebas que pesan en contra del imputado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.