Danilo Medina asegura PLD regresa "diciéndole no a los privilegios y a la mala práctica”

Santo Domingo. -Tras ser juramentado como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina aseguró este domingo que la organización morada regresó a su esencia “diciéndole no a los privilegios y a la mala práctica”.

“Regresamos a lo mejor de nuestra esencia diciéndole no a los privilegios y a la mala práctica. En el PLD del 2021 no habrá espacio para aquellos cuyos intereses sean  distintos a los intereses del país de lo que servimos", expuso en su discurso.

Indicó además que el partido morado inicia una etapa de renovación y crecimiento comprometido con la equidad de género.

Le recomendamos leer: PLD dice con nueva comitiva "están listos para recibir a Cámara de Cuentas"

“No llegamos a las comunidades a hablar de votos, a dividir el país o a llevar el caos, nosotros llegamos a ver qué se necesita y cómo podemos resolver y así es como nuevamente vamos a ganarnos el favor de la gente”, manifestó.

Agradeció por la oportunidad de presidir la organización morada.

“Quien me iba decir este 18 de noviembre 1973 cuando me sume a ese grupo de jóvenes universitarios idealistas liderado por el profesor Juan Bosch que un día me vería aquí, ante todos ustedes presidiendo la mayor organización política de la república dominicana.

Aseguró que la mayor razón por la que está en la organización es la vocación de servicio y al cambio del estilo de vida de los dominicanos, acción que asegura seguirá desde la presidencia de la organización. “Estamos sumamente orgulloso de pertenecer al Partido de la Liberación Dominicana”, dijo

Indicó que este día marca un antes y un después para el partido y el país, iniciando con la clausura el congreso empieza una etapa de renovación, reorganización y consolidación.

Medina dio la bienvenida a los militantes que se incorporan a las filas del PLD, precisando que durante el congreso fueron escuchados cada una de las opiniones de los miembros del partido, dando clara la señal de la democracia.

“Este ha sido un proceso ordenado y transparente porque este es el ADN del partido",expresó.

Manifestó que el congreso ayudó a que la organización se reencuentre con los orígenes del partido.

"Es hora de salir a la calles y mirar a la gente a los ojos con humildad (...)Todo el que quiera que en el 2024 comience otra etapa de crecimiento económico y con inclusión social que sepa que el PLD es su casa" concluyó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.