Defienden ampliación matrícula del CP del PLD

Compartir
La Plenaria General Extraordinaria del IX Congreso Ordinario del PLD se abrió ayer.

Ante los cuestionamientos de que se amplíe la matrícula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de 35 a 45 miembros, dirigentes de la organización política indicaron que esto no es una imposición, sino una decisión que les corresponden a todos los delegados.

Este fin de semana, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Félix Jiménez (Felucho) y José Tomás Pérez, los tres miembros salientes del Comité Político, se manifestaron en desacuerdo con que se aumente el número de integrantes de este organismo.

Al respecto, Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, dijo ayer que los delegados son los que tienen la sabiduría para saber qué le conviene al partido.

Ejercicio democrático más grande

“Lo que estamos haciendo justamente es que sea los 2,667 delgados lo que tomen la decisión que al final tienen la sabiduría para saber qué es lo que le conviene al partido en entonces momentos, como ustedes habrán visto, este es el ejercicio democrático más grande que se ha hecho en la República Dominicana en lo que tiene que ver con el derecho a participar que tienen sus miembros”, manifestó el también miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En ese mismo sentido opinó el vocero del PLD, Héctor Olivo, quien indicó que los que están en desacuerdo tienen derecho a expresar su opinión, pero que también tiene el derecho el Comité Político de presentar la propuesta de modificación.

Ambos dirigentes del partido morado hablaron luego de que se dejara abierta, ayer en la mañana, la Plenaria General Extraordinaria del IX Congreso Ordinario del PLD donde se sometió a votación la propuesta de ampliar la matrícula del Comité Político.

Este proceso de votación, que comenzó ayer, se realiza de manera vitual y cierra hoy, lunes 22, a las 10:15 de la mañana.

Lizardo: “El PLD está cada vez más fortalecido”

La presidenta de la Comisión Organizadora del IX Congreso, Cristina Lizardo, dijo que el PLD está “cada vez más fortalecido”. Indicó que todos los miembros del CP serán elegidos por el Comité Central. En otro orden, sobre la presidencia del partido, Olivo dijo que “casi todos” los dirigentes de la organización entienden que Danilo Medina debe ocupar el cargo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir