Denuncian planes de desalojo de 220 familias en Navarrete

Familias denuncian empresario quiere desalojarlas.

Santiago. Las 220 familias del barrio Balaguer en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete) denunciaron las intenciones de un empresario, de pretender despojarlas de sus viviendas.
Los ocupantes de la barriada mostraron los documentos de Bienes Nacionales y del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y un decreto presidencial que otorga 200 tareas, algunas para el cultivo.

Porfirio Diloné indicó que vía el Instituto Agrario Dominicano, el entonces presidente Leonel Fernández le entregó 10 tareas para el cultivo, pero que el empresario Emilio Reyes lo despojó del terreno. “Ese hombre me quitó hasta un platanal que tenía, y para poder recuperarme tuve que hipotecar hasta la casa”, expresó Diloné al hablar con reporteros de El Caribe.

Ante las amenazas de desalojo, representantes de organizaciones populares y políticas convocaron a un paro por 24 horas para este lunes, para exigir de las autoridades gubernamentales, respeto al derecho de contar con su vivienda.

Sandro López, dirigente del Frente Popular Navarrete 24 de Abril, denunció que el empresario se está amparando en el poder político por presuntamente ser asesor de la Presidencia para intentar quitarles la tierra y destruir las casas levantadas por personas humildes.

“Hasta los dirigentes del PRM se opone a los planes de desalojo. No es verdad que en Navarrete vamos a permitir que un empresario use su poder político y económico para quitar la tierra y las casas de personas que se encuentran en el barrio Balaguer”, apuntó López.

Domingo Francisco, otro de los beneficiados de la entrega de títulos asegura que empezaron a formar la barriada en el año 2008, pero que el empresario Emilio Reyes intenta desalojarlos desde el 2014.

“El error, es decir, que nosotros somos invasores cuando somos los beneficiarios de Bienes Nacionales y del Instituto Agrario Dominicano”, expresó Francisco.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.