Depresión 11 podría convertirse hoy en una tormenta tropical

Compartir

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó ayer que la depresión tropical número 11, formada la víspera en aguas del océano Atlántico, puede llegar a ser una tormenta tropical hoy.
Anoche el centro del fenómeno estaba a unas 1.405 millas (2.265 km) al este-sureste de las parte norte de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

De acuerdo con la escala del NHC, que tiene sede en Miami, para ser una tormenta tropical un sistema debe tener vientos máximos sostenidos entre 39 millas por hora (63 km/hr) y 73 millas por hora (118 km/hr).

La depresión se mueve en dirección este a 15 millas por hora (24 km/h) y se espera que mantenga ese rumbo hasta esta noche cuando empezará un giro hacia el oeste-noroeste a la misma velocidad que tiene actualmente.

Se espera que los vientos de la depresión tropical se fortalezcan durante las próximas 48 horas y que alcancen fuerza de tormenta tropical esta misma noche.

Si esto sucede, el sistema será la tormenta tropical Josephine, de acuerdo con la lista por orden alfabético del NHC.

Tormentas tropicales

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

La semana pasada Isaías tocó tierra como huracán en Bahamas y luego bordeó y tocó como tormenta la costa este de EE.UU. Previamente afectó al país como tormenta dejando al menos dos muertes y daños económicos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir