DGA reafirma compromiso con sostenibilidad y medioambiente

Compartir
Representaes de organizaciones recibieron los reconocimientos.

La Dirección General de Aduanas (DGA) celebró el Día Internacional de las Aduanas con un acto en el que extendió reconocimientos a trece colaboradores internos, tres integrantes de igual número de entidades públicas y dos privadas.

Designado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para exaltarse como tal el 26 de enero de cada año, este 2020 tiene como lema “Aduanas que Fomentan la Sostenibilidad para las Personas, la Prosperidad y el Planeta” y, en ese contexto, fueron seleccionados los galardonados.

“El tema conecta con la lucha frente al cambio climático, la implementación efectiva de los acuerdos multilaterales medio ambientales, combatiendo el comercio ilícito de desechos peligrosos y sustancias que agotan la capa de ozono, las especies en peligro de extinción y prevenir la propagación de enfermedades de plantas y animales, tarea que forma parte de las responsabilidades de la aduana, más allá de la recaudación de impuestos ”, manifestó el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua.

En la celebración en el auditorio de la sede de la DGA, fueron reconocidas la empresa Global Storage, representada por su presidente Manuel García Troncoso, y la Fundación Sur Futuro, en la persona de su presidente, Melba Segura de Grullón, quien agotó un turno en el programa para dirigir unas palabras en nombre del sector privado.

Segura de Grullón agradeció la distinción extendida por la OMA a través de la Dirección General de Aduanas y reconoció, asimismo, el importante apoyo de la DGA a las labores de Sur Futuro y a los sectores menos favorecidos.

El reconocimiento incluyó a colaboradores de las subdirecciones Técnica, de Zonas Francas y Tecnología, de las gerencias de Inteligencia, Fiscalización, y Recursos Humanos, la Consultoría Jurídica, de los Departamentos de Aduanas Verdes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir