Dicen mortalidad materna sube casi 40 %

Fátima Lorenzo, durante rueda de prensa en el campamento de las tres causales.

El movimiento por las tres causales alertó sobre el alarmante incremento de la mortalidad materna en República Dominicana, alcanzando cerca de un 40 % en los primeros cuatro meses del año.
El colectivo llamó a toda la ciudadanía a sumarse a la Marcha por la Vida y Dignidad de las Niñas y Mujeres el próximo domingo 23 de mayo.

Explicaron que 68 mujeres han muerto entre enero y abril del presente año por causas vinculadas al embarazo, lo que representa un aumento de un 38.77% con respecto al 2020.

“Esta manifestación es la oportunidad de mostrar en las calles nuestro llamado a las autoridades para la aprobación de un Código Penal como lo merece la República Dominicana. No podemos continuar vulnerando impunemente los derechos fundamentales de las niñas y mujeres, seguimos encabezando los peores listados de la región”, declaró, en rueda de prensa, la activista Fátima Lorenzo.

La marcha iniciará en la avenida Máximo Gómez esquina México, continuará hasta la 30 de Marzo y descenderá hasta el parque Independencia, donde se realizará el acto de cierre de la actividad.

Las tres causales son tres excepciones a la penalización del aborto cuando la vida de la niña o mujer está en riesgo, cuando el embarazo es resultado de violación o incesto, o cuando se trata de un embarazo inviable, es decir, que no tiene posibilidad de dar vida. Las convocantes motivaron la participación utilizando las etiquetas #PaLaCalleEl23en sus redes sociales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.