EEUU dona ocho vehículos militares para patrullar la frontera con Haití

EEUU dona ocho vehículos militares para patrullar la frontera con Haití
EEUU dona ocho vehículos militares para patrullar la frontera con Haití

Santo Domingo (EFE) - Estados Unidos donó al Ministerio de Defensa dominicano ocho vehículos para uso militar,  con el objetivo de contribuir con la protección y seguridad del país y la región, y mejorar la capacidad de combate contra la trata y el crimen organizado.

Los vehículos, tipo 'jeeps', los utilizará el Ejército de República Dominicana "para garantizar la seguridad en la geográfica y accidentada zona fronteriza con Haití".

Facilitando así la movilidad y el accionar de los militares contra los ilícitos "en la línea limítrofe con el vecino país", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El organismo agregó que los vehículos están valorados en algo menos de 3 millones de pesos y que se suman a los 25 millones de dólares en asistencia suministrados al país por el Departamento de Defensa estadounidense en los últimos cinco años.

La entrega se produjo en la sede del Ministerio de Defensa por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos Robert W. Thomas en compañía de los congresistas estadounidenses Albio Sires, Mark Green y Adriano Espaillat, este último de origen dominicano.

Los vehículos fueron recibidos por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, quien manifestó el "profundo agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos por los esfuerzos que realiza para ensanchar los lazos de cooperación con el país y contribuir con la formación y tecnificación de nuestras Fuerzas Armadas".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.