El gran misterio de Britney Spears se resolvería pronto

Britney Spears
Britney Spears

Este miércoles, se espera que Britney Spears hable en una audiencia en la Corte de California,  poniendo fin a un silencio de años sobre el asunto de su tutela, muchos aseguran que se siente como un día de ajuste de cuentas.

«Es estresante, porque finalmente vamos a tener algunas respuestas y algunas ideas», dijo un líder de Free Britney, Junior Olivas.

Olivas planea manifestarse frente a la Corte Superior de Los Ángeles. «Hemos tenido noticias de todos los que rodean a Britney, pero no de la propia Britney», agregó.

¿Por qué exigen que «liberen» a Britney?

Hoy en día, esas dos palabras describen posiblemente la cruzada de la cultura pop que definió la era de Internet.

El movimiento #FreeBritney, que afirma que la estrella se mantiene contra su voluntad bajo un dominio legal que le niega incluso las libertades personales más básicas.

Tiene puestos de avanzada en todo el mundo y ha atraído un intenso escrutinio de los medios sobre el caso de la cantante en los últimos años.

Prácticamente todas las afirmaciones de sus seguidores— como que Spears no maneja sus propias redes sociales, que no se le permite conducir o tener un teléfono y que ha sido amenazada o se le prohíbe criticar el acuerdo en público— son negados enérgicamente por aquellos cercanos a Spears o involucrados en la tutela.

Dicen que la orden, que ha estado en vigor desde 2008, existe para la protección de Spears y ha ayudado a la cantante a encaminar su carrera y su vida personal, mientras que la cantante nunca ha pedido a un tribunal que la disuelva.

Ni Spears ni su publicista respondieron a la solicitud de comentarios de CNN para este artículo.

Pero la banda de detectives de Internet y partidarios acérrimos, una vez descartados como conspiradores marginales, han dedicado gran parte de sus vidas a su causa de «liberar» a Spears. Han difundido sus preocupaciones en línea bajo el siempre presente hashtag #FreeBritney y han ganado un número de celebridades y figuras públicas.

Un documental de The New York Times destacó su causa a principios de este año, llamando la atención sobre el movimiento más allá de la ávida base de fans de Spears.

El padre de Spears, Jamie Spears, fue nombrado por primera vez por la Corte como cotutor de la herencia de su hija en 2008, junto con el abogado Andrew Wallet, luego de una serie de problemas personales que se manifestaron públicamente para la cantante.

Durante la mayor parte de ese período, también supervisó sus decisiones médicas y de salud, y en 2019 se convirtió en el único tutor del patrimonio de US$ 60 millones de la cantante, cuando Wallet renunció.

La situación financiera de Britney Spears

El papá de Spears se apartó temporalmente de supervisar las decisiones médicas de su hija después de que experimentó sus propios problemas de salud en 2019.

Desde entonces, Jodi Montgomery ha estado ocupando temporalmente un rol que el equipo de Jamie Spears espera hacer permanente en las próximas semanas. En noviembre del año pasado, la jueza Brenda Penny nombró a Bessemer Trust como co-tutora de la herencia de la cantante.

Según documentos judiciales obtenidos por CNN en diciembre, el abogado designado por el tribunal de Britney, Samuel D. Ingham III, dijo que la cantante no volvería a actuar mientras su padre mantuviera el control de su fortuna.

 

VIA: CNN

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.