En Corpus Christi el “teteo” inició temprano

Ciudadanos esparciéndose en un colmado de La Puya.

El popular “teteo”, como la gente ha denominado a las reuniones entre amigos con bebidas alcohólicas y música a todo volumen en espacios públicos y privados, inició temprano durante la celebración de Corpus Christi.
Las personas en los barrios de la capital aprovecharon el feriado religioso para compartir al aire libre, en esquinas y en colmados con sus allegados.

Aun cuando las restricciones del nuevo horario de toque de queda para esos días especiales limitan la circulación, así como las aglomeraciones y el expendio de bebidas alcohólicas, muchos se adelantaron y se esparcieron desde su sector.

En un recorrido que hizo elCaribe por el sector Cristo Rey, Los Praditos y La Puya de Arroyo Hondo, se observó a algunos divertirse en grupos sin mascarillas y sin distanciamiento social para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Tal escenario, se visualizó en la periferia de un colmado en La Puya donde un grupo de personas jugó dominó, comió frituras y se tomaron su “fría”.

Al reporteros de este medio acercarse, dos de estos indicaron que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que el resto dijo que no creía en la vacuna y no tenían en planes ponérsela.

“Ya yo me vacuné y hasta ando con una copia de mi tarjeta de vacunación para que vean que ya casi estoy inmune”, dijo Lucas Colón, de 58 años de edad.

Hacen “coro” en la esquina

Un grupo de personas en Los Praditos, se observó haciendo “coro” en una de las esquinas del popular sector.

Los ciudadanos estuvieron contando anécdotas y tomándose unos “traguitos” para disfrutar el momento previo a las limitaciones de circulación dispuestas por las autoridades.

“No hay más nada que hacer (…) no se puede ir a los parques porque el virus está ahí, no se puede ir a una plaza porque hay covid, entonces, uno se queda en el barrio tranquilo para evitar que pase una vaina”, declaró Roberto Morillo, un ciudadano de Los Praditos mientras rellenaba su vaso de cerveza.

Se constató con otros jóvenes que no estuvieron tomando bebidas alcohólicas. Sin embargo, se paseaban por la zona sin mascarilla.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.