El local donde funcionaba el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) en el municipio de Los Alcarrizos se encuentra en franco deterioro y descuido.

En el local de esta oficina de correos estatal se han robado las puertas, ventanas, hierros y hasta el asta donde era izada la bandera nacional, y el escudo metálico que le servía como base.
Reporteros de elCaribe ingresaron al interior de ese espacio que no cuenta con vigilancia y que es utilizado para el depósito y quema de basura.

Además, se comprobó que se usa como aparente baño debido a que abundan materias fecales humanas y de animales.

Lugareños expresaron a este medio que antisociales ingresan a ese local para consumir sustancias ilícitas sin que las autoridades gubernamentales tomen cartas sobre ese asunto.

“Ellos (antisociales) se han robado todos los hierros y todo lo que quedaba ahí dentro, no se llevan la estructura porque no pueden”, comentó un vecino del lugar.

Esta oficina está ubicada específicamente en la calle Duarte conocida como la principal del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

Áreas de afuera convertidas en un vertedero

Pese a que en el interior de esta oficina depositan y calcinan desechos, también en la parte externa se pudo apreciar que tanto buzos como munícipes en general echan basura como si fuera una especie de vertedero

En este lugar se visualizó todo tipo de desechos plásticos como gomas de vehículos, botellas, ropa, fundas de basura, así como pequeños sacos y embalajes de productos que desprenden un olor putrefacto.

Todavía en la facha de esa oficina se conserva el nombre de esa entidad y el estilo arquitectónico que suele ser común en todas las sucursales del Imposdom.

“Aquí hay muchos locales comerciales y el único que se ve en esas condiciones es este que, lamentablemente es público y mira como esta”, dijo Junior Carmona Estévez quien reside por la zona.

Piden utilizar local para funeraria municipal

Varios moradores se acercaron a reporteros de elCaribe para expresar su deseo de que utilicen el referido local de correos estatal para una funeraria municipal en beneficio de todos. “Lo que deberían de hacer es poner una funeraria municipal que este municipio es demasiado grande y mucha gente va a necesitar de esos servicios”, argumentó una señora.

Balaguer modernizó servicios de correos

Conforme con reportes periodísticos, durante el primer gobierno constitucional de Joaquín Balaguer es que se comienzan a modernizar los servicios de correos en la República Dominicana. Entonces, a partir de 1993 se inició la construcción del Palacio del Instituto Postal Dominicano, además de varias oficinas postales. El servicio postal dominicano se encarga de movilizar cartas, bultos postales, couriers y además géneros de paqueterías.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas