Gobierno informa que exportaciones crecieron 28 por ciento más en primer semestre de este año que en el 2020

Santo Domingo - Durante el primer semestre de este año, las exportaciones dominicanas lograron un aumento del 28 por ciento más que en el 2020, reveló el ministro de Industria y Comercio.

De acuerdo con Victor-Ito-Bisonó,  ese aumento resultó ser un 17 por ciento mayor que el año 2019.

Los datos fueron dados por el ministro  en el acto donde fueron reconocidas las empresas exportadoras más destacadas durante este año.

El acto, al que asistió el presidente Luis Abinader, forma parte de las actividades organizadas por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), como parte de su 49 aniversario.

En esta edición fueron galardonadas empresas de diversas áreas que estimularon alternativas para mantener sus operaciones en un año con retos complejos a nivel global.

En la actividad se destacó que esta nueva edición de los reconocimientos a la Resiliencia Exportadora se otorgó por primera vez la categoría servicios modernos, un proyecto elaborado de la mano del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y Adoexpo.

Las estatuillas tienen un diseño que representan al exportador dominicano, simboliza los valores de sostenibilidad de la asociación y fueron construidos con materiales de plástico y madera reciclados, “con las manos que soportan el país”.

El ministro Bisonó expresó que con este reconocimiento, junto a las demás categorías en el área de bienes, verdaderamente se está dando muestras de inclusión y apoyo igualitario a todos los sectores que mueven el país y dinamizan la economía.

Reforzando el compromiso asumido por el presidente Abinader de que nadie se quede atrás.

De su lado, la presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, resaltó que este año el sector exportador logró cifras récords.

No obstante, a la crisis generada por la pandemia, problemas de logística y otros retos particulares en las áreas de producción, lo que demuestra la resiliencia.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.