Falsificadores de alcohol usan “tripas de pollos y cadáveres de animales” para fermentar bebidas

Fuente: Salud Pública

Entiende que aquellos que consumen estos productos comenten un acto de eutanasia

Santo domingo.- El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, reveló este martes que para fabricar bebidas que se puedan ingerir, los falsificadores de alcohol usan tripas de pollos, perros y cadáveres de animales para que el producto pueda fermentar.

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista en el programa Hoy Mismo, donde indicó que se han dado cuenta de todos estos datos, a medida que se han involucrado en las investigaciones.

Le recomendamos leer: 

Bisonó sostuvo que las personas que importan  y comercializan este tipo de bebidas, están conscientes de que van a matar personas.

Lamentó que el ambiente donde son vendidas, sean lugares donde hay personas de escasos recursos económicos.

“El que se lo bebe a veces comete un acto de eutanasia porque sabe lo está pasando. Una vida es mucha pero ciento y pico es demasiado”, expresó.

Con relación a las consecuencias que ha dejado esta situación para las fábricas nacionales de ron, dijo que esto ha tenido un efecto negativo para estas industrias por lo que al momento de referirse al tema, lo hacen de una manera cuidadosa para no mesclar a marcas reconocidas con aquellos que delinquen con metanol.

También se refirió a las medidas decretadas por el presidente Luis Abinader para el control del metanol e indicó que hay dos mesas de trabajo coordinado por Industria y Comercio una para darle seguimiento a la inmortalización, comercialización y el detalle, con informes mensuales, seguimientos y con penalidades.

“Lamentablemente cuesta un tiempo sacar todas esas botellas, pero ya se saben los comercios también que se están cerrando y ahí están todas las entidades como debe de ser en un solo grupo haciendo equipo de trabajo”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.