Fiscal SDO pide al director PN poner "sus ojos" en municipio por hechos violentos

Fiscal del Santo Domingo Oeste, Edward López,
Fiscal del Santo Domingo Oeste, Edward López,

El fiscal del Santo Domingo Oeste, Edward López, pidió este miércoles al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, poner sus ojos en ese municipio por hechos violentos.

López expresó que en lo que va de año cerca de 70 personas han muerto en hechos violentos, especialmente en violencia social.

López expuso que para resolver esa situación necesitan mayor integración de miembros en el ámbito de la dirección Central de Investigación (Dicrim), así como la sustitución de muchos de ellos.

"Necesitamos que el general Then se dé una vueltecita por el municipio de Santo Domingo Oeste y que reúna al equipo del Dicrim para trazar pautas y poder combatir algunos casos", dijo Edward López en el lanzamiento de la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género de Santo Domingo Oeste.

El magistrado informó que en apenas dos semanas en conjunto con el director regional de la Policía Nacional de Santo Domingo Oeste, Franklin T. Grullón Collado, han realizado más de 60 allanamientos donde se han incautado armas de fuego, apresado personas que han estado huyendo de la institución policial.

"Le hago un llamado al general Then porque sabemos lo recio que es trabajando", enfatizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.