PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Funcionarios responden inquitudes a comunitarios de algunas provincias
Funcionarios responden inquitudes a comunitarios de algunas provincias

Santo Domingo – El día de hoy, Reunidos en Consenso en el Palacio Nacional, un grupo de funcionarios del gobierno estuvo respondiendo a inquietudes de comunitarios realizadas desde diferentes provincias en las que se encuentran otros titulares del Estado.

La vicepresidenta de la República Raquel peña indicó que el gobierno ejecuta obras en Santiago que cuentan con sus respectivas asignaciones presupuestarias a fin de que su realización vaya al ritmo de lo programado.

De su lado, el ministro Macarrulla destacó la inversión, solo este año, de 10,000 millones de pesos en el teleférico y monorriel, obras programadas para terminarse entre finales de 2023 y mediados de 2024.

Al intervenir el diálogo, el titular Obras Publicas destacó que la Ciudad Corazón está en el foco de inversiones de la actual gestión, ya que desde el ministerio bajo su responsabilidad se ejecutan obras con una inversión superior a otros 10,000 millones de pesos.

Destacó la Circunvalación de Navarrete, la vía que comunica a Licey y Santiago.

Mientras, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, resaltó que Santiago fue la primera provincia en la cual todos sus estudiantes fueron dotados de dispositivos tecnológicos para el uso en la docencia.

Anunció que todos los municipios serán dotados de un techado para albergar e incentivar el deporte escolar como parte del proceso de formación de los estudiantes.

Azua

En tanto, en la provincia de Azua se han estado invirtiendo RD$7,500 millones en diferentes obras que van directamente en beneficio de todos los residentes de esa localidad.

Sobre el Banco de Sangre en esa provincia, la vicemandataria manifestó que por instrucciones del presidente “es una prioridad que se pueda entregar a Azua el banco de sangre, porque es una necesidad para toda la región y va a venir a darle el servicio de la sangre necesaria para el hospital. Quiero que estén claros que es prioridad para el presidente entregarlo”.

La Romana

Sobre La Romana, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, expresó que ya se adjudicó la obra para trabajar en la construcción de aceras y contenes con una inversión de unos RD$80 millones.

Indicó que para la próxima semana las zonas que estén condiciones comenzarán a ser intervenidas, y que con la obra se impactarán diferentes distritos municipales.

Duarte

Mientras que en la provincia Duarte, el ministro de Obras Públicas indicó que se están ejecución de cerca de RD$100 millones en la construcción de aceras y contenes, “porque este gobierno encabezado por el presidente Abinader ha colocado en el foco a esta provincia”.

Asimismo, Mario Lama, director del SNS, dijo que con relación a Salud se están haciendo grandes avances en esa provincia, porque el sistema de salud que se encontró era deprimente.

“Estamos trabajando en el Hospital San Vicente de Paúl el área de emergencia con una inversión de unos 39 millones. También estamos trabajando en el hospital de Villa Rivas con una inversión de RD$ 34 millones, y en el hospital de Las Guaranas se está haciendo un trabajo con un monto de 38 millones”, explicó Lama.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe