Grandes incendios en el GSD han marcado el 2021

Incendio en la colchonería La reina, en el sector Ensanche La Fe. Katsuki Nakahara

Siniestro. A seis meses y 11 días, significativos incendios en el Gran Santo Domingo han marcado este año 2021.

No ha pasado un mes de este año en que no se haya reportado un incendio, especialmente en reconocidos establecimientos comerciales, empresas, fábricas, plazas, farmacias y hasta en la cárcel.

Desde el mes de enero se registró un conato de incendio en la Industria del Sobre Dominicano, ubicada en el populoso sector Villa Juana, que tras 10 horas de labor de las unidades de Bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, sofocaron completamente las llamas.

La fábrica era un negocio familiar con más de 40 años de trayectoria, se dedicaba a la importación, producción y venta de papel de baños, de imprenta, entre otros.

La ocasión en que el penal La Victoria ardió en llamas

En el mes de febrero, se reportó un incendio en un área de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte dio la asistencia en el lugar en que un interno de 32 años de edad alojado en el C-5 de los pasillos presentó dificultad respiratoria y tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un subcentro de salud de La Victoria, de donde pudo ser retornado al penal a las 12:40 de la madrugada del jueves 25 de febrero.

Incendio destruyó sucursal de la farmacia Los Hidalgos

El sábado seis de marzo, en la sucursal de la farmacia Los Hidalgos, situada en la avenida Abraham Lincoln, Carlos Antonio, un empleado del establecimiento, falleció tras resultar afectado por un incendio que destruyó el local.

En el momento del siniestro, las personas que estaban dentro corrieron rápidamente, pero, dos de ellas, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

Un fuego en el sótano de Plaza Naco

En abril, miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional sofocaron un siniestro en el sótano de Plaza Naco, situado en la avenida Tiradentes.

En el lugar, un estudio de televisión y una biblioteca resultaron afectados.

Para la ocasión, 12 unidades de los bomberos asistieron para extinguir las llamas.

Pese a que hubo personas trabajando en la plaza, ninguna resultó herida.

El incendio en la tienda Aro y Pedal

En el mes de mayo, un incendio afectó la oficina principal de la tienda de bicicletas Aro y Pedal, en la avenida 27 de Febrero, concretamente entre las calles Leopoldo Navarro y Federico Henríquez y Carvajal, en el sector Don Bosco.

Su propietario, Juan Luis Rodríguez, informó que el fuego inició pasadas las 2:00 p.m. sin que se reportaran víctimas.

Rodríguez dijo que la tienda tuvo pérdidas millonarias, sin embargo, no precisó el monto. Ese negocio se fundó en 1988.

El fuego en colchonería La Reina el miércoles

El incendio más reciente se registró la madrugada del miércoles en la colchonería La Reina, en el Ensanche la Fe. Conforme con informaciones, el fuego inició en el segundo piso del establecimiento donde también parte del techo colapsó. El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Luis Herasme Frómeta, informó ayer a elCaribe que aún se desconocen las causas y las pérdidas que dejó el siniestro y que todavía no culmina el proceso de investigación. Pese a que los propietarios se apersonaron al lugar no dieron detalles al respecto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.