Hugo Álvarez presidente de la Cámara Cuentas dice que confía en el Ministerio Público

Compartir

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, acusado por el Ministerio Público de “obstrucción a la justicia al entorpecer indagatorias sobre corrupción en instituciones estatales”, expresó este miércoles que confía en el sistema judicial dominicano.

“Yo confío en la especialidad del Ministerio Público”, manifestó a los periodistas Álvarez Pérez, quien además, aclaró que hay un principio jurídico que dice todo el que le alega un hecho en la justicia deben probarlo primero.

Parte del Pleno de la CC han sido citados “a los fines de que declaren respecto a informaciones que posee el Ministerio Público sobre manejos irregulares por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas”.

“Es un proceso y la investigación está en desarrollo, existe la presunción de inocencia establecida en enumerar 13 del artículo 69 de la Constitución y en el Código Penal en su artículo 3 establece el principio de la personalidad de las pruebas, las penas son personales, corresponden a cada uno”, indicó Álvarez Pérez, al referirse que cada funcionario de la CC debe responder de manera individual a sus funciones.

Las indagatorias contra el órgano fiscalizador, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir