Indrhi dice avanza en la finalización de Centro Poblado en Monte Grande

En el centro poblado se reubicarán más de 390 familias, según se informó.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, encabezó una reunión de seguimiento a los trabajos de construcción y acondicionamiento del Centro Poblado Monte Grande.
Se trata de uno de los componentes del Proyecto Múltiple Presa Montegrande y que está coordinado para ser entregado a principio del próximo año.

Durante el encuentro se examinó el avance de algunas obras del poblado cuya construcción ya han sido iniciadas, como por ejemplo un destacamento policial, una Unidad de Atención Permanente (UNAP) y una iglesia católica. Se informó que ya fueron licitadas una escuela, las infraestructuras para deporte y recreación y las obras de paisajismo. Las viviendas ya están en fase de terminación.

Caba Romano señaló que la próxima etapa comprende los trabajos de agua potable y saneamiento, que corresponderá al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la construcción de las vías de comunicación, que consisten en calles, aceras y contenes a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El director ejecutivo del Indrhi destacó que también están coordinando con las instituciones correspondientes para que las familias que serán asentadas en el Centro Poblado reciban sus respectivas parcelas inmediatamente sean ubicadas en las viviendas, por lo que indicó que ya se ha iniciado la formulación de un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Agrario Dominica (IAD), para la documentación apropiada de esas parcelas. De acuerdo con los detalles ofrecidos ayer viernes a los medios de comunicación, en el Centro Poblado se reubicarán más de 390 familias procedentes de las comunidades Monte Grande, Los Güiros, La Meseta y San Simón, de la provincia Barahona.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.