Interrogan por tercera ocasión al exasesor de Jean Alain

Compartir
Miguel Moya es investigado por presunto incumplimiento de contrato.

El Ministerio Público interrogó ayer por tercera ocasión a Miguel José Moya, exasesor de comunicación estratégica de la Procuraduría General de la República, investigado por el alegado incumplimiento de un contrato por RD$20 millones por servicios especializados prestados durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Moya fue interpelado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la directora de la Dirección de Persecución, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente.

El exasesor del órgano persecutor llegó a la Procuraduría acompañado de su representante legal Cándido Simón Polanco.

Simón Polanco aclaró que fueron varios contratos firmados entre la Procuraduría General de la República y una empresa llamada Dirección de Investigación Institucional (DIO), del cual José Moya es el gerente general.

“Generalmente él presta servicios a instituciones no a personas. Esto lo digo de manera muy precisa para que se sepa que no era una asesoría al exprocurador de la República de ese entonces, sino a la Procuraduría General de la República que es el concepto institucional”, argumentó.

Dijo que los contratos fueron firmados en diferentes épocas que abarcó el pago de RD$20 millones pesos.

“Cada vez que ha sido citado él ha venido, lo que significa que no hay vocación de escabullirse y de no colaborar lo necesario, además de eso evidencia de que no hay alguna sospecha mínima de vocación de fuga”, concluyó Simón Polanco.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) realiza una revisión de los contratos firmados por la pasada administración a los fines de determinar si están conforme a las leyes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir