JCE firma acuerdo con la Universidad de Alcalá para iniciar un máster

La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), firmó ayer viernes un acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares, de España, para formalizar el inicio del Máster Internacional de Gestión Universitaria (MIGU).
Para la firma del referido convenio estuvieron presentes por la JCE su presidente Román Jáquez Liranzo, en su condición de presidente exoficio y coordinador de la EFEC y en representación de la Universidad de Alcalá, Daniel Satelsek Salem, director del Máster Internacional en Gestión Universitaria de la referida casa de altos estudios.

Jáquez Liranzo señaló que la JCE tiene como objetivo que la EFEC pueda convertirse en un instituto especializado en educación superior, que permitirá que el centro pueda otorgar títulos propios de grado como licenciaturas, posgrados y maestrías. En ese sentido, recordó, que una de las primeras decisiones del Pleno fue realizar los trámites de lugar para lograrlo.

Técnicos capacitados

Señaló que la JCE necesita técnicos capacitados “para cuando llegue esta conversión, todos y todas tengan las destrezas de gestionar una universidad, que es en lo que se convertirá este centro”.

Aprovechó el escenario para puntualizar sobre la importancia de tener claro que, para enseñar, hay que capacitarse en docencia.
“Enseñar es una profesión… el hecho de que usted sea un experto en Derecho Constitucional, no significa que tiene que saber enseñar esto, sino aprender docencia, y ahí es que los docentes de la EFEC tienen que tener por lo menos un diplomado en docencia”, enfatizó.

El director del Máster Internacional, Daniel Satelsek Salem, agradeció a la JCE por la confianza y destacó que es todo un desafío poder iniciar una etapa de colaboración con la EFEC.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.