JCE rechaza solicitud de PLD de hacer audiencia

Compartir

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó la solicitud del PLD de que el tema se debata en una audiencia pública y notificará a todas las organizaciones las opiniones que se hayan depositado.
La JCE respondió al PLD que las medidas que ha tomado para evitar aglomeraciones tienen como base el decreto del presidente Luis Abinader. “A los fines de adoptar la presente decisión la Junta Central Electoral ha tomado en consideración la actual situación en la que se encuentra el país a raíz de los efectos de la pandemia del COVID-19 a lo que se adiciona el decreto No. 6-21, que declara el estado de Eemergencia en todo el territorio nacional, así como también el decreto No. 7-21 que regula el toque de queda, ambos de fecha 8 de enero de 2021”, argumenta.

En virtud de lo anterior, la JCE señala que hay 27 partidos y 6 movimientos políticos y que a los fines de dotar el indicado proceso de todas las garantías de transparencia, dispone que, una vez vencido el plazo que ha sido otorgado para emitir la citada opinión y el cual concluye el viernes, notificará a todas las entidades el 18 de este mes, las opiniones que hayan sido depositadas en la Junta.

“Luego de vencido el plazo anterior, la Junta Central Electoral estudiará las diferentes opiniones que hayan sido depositadas y las observaciones o contraposiciones a éstas, si las hubiere y, posteriormente, dictará la decisión que corresponda”, señala un comunicado del órgano electoral en el que responde al PLD su solicitud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir