La Pepca interroga por segunda vez a exdirector de Inabie

La Pepca interroga por segunda vez a exdirector de Inabie
La Pepca interroga por segunda vez a exdirector de Inabie

Santo Domingo - La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interroga este miércoles por segunda ocasión al exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), sobre presuntas irregularidades cometidas en su gestión en la contratación de suplidores para el almuerzo escolar.

Cecilio Rodríguez,  a quien el presidente Luis Abinader destituyó de su cargo en noviembre pasado, fue interrogado la primera vez el pasado 4 de febrero.  Antes de ser interpelado, al ser abordado por la prensa, Rodríguez dijo que acudió a darle ‘’continuidad al proceso’’ sobre la investigación que lleva a cabo el órgano persecutor.

Rodríguez llegó a la oficina de la Pepca, ubicada en la Procuraduría General de la República a las 3:15 de la tarde en compañía de su abogado, Gustavo de los Santos Coll, y pasada las 6:20 de la tarde no había terminado su interrogatorio.

El abogado de Rodríguez, indicó que su cliente está en disposición de dar cualquier tipo de información “que tenga como objetivo aclarar y llevar una conclusión objetiva de lo que es el proceso de investigación”.

Ante las supuestas irregularidades, la Dirección General de Contrataciones Públicas, inició una  investigación sobre el caso donde se encontraron anomalías penales que involucran a exfuncionarios del pasado y actual gobierno.

La primera vez que fue interrogado, el exfuncionario también dijo que estas acusaciones lo han afectado a él como su familia pero que está dispuesto a responder a todo lo que se le pregunte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.