Santiago. El expresidente Leonel Fernández se reunió con la dirección política de la Fuerza del Pueblo en esta ciudad, donde pasó balance a los problemas que afectan el país.

Fernández informó que durante la reunión efectuada en el Hotel Matum, acordaron que la dirección política se reúna trimestralmente para compartir e interactuar con la población en Santiago, y así tratar de entender la dinámica de progreso, pero también de desafío que está teniendo la población.

Al pasar balance a los problemas que afectan la nación, Fernández dijo que preocupaciones fundamentales que hoy tiene el pueblo de Santiago en el orden de prioridades, son el tema de la delincuencia, la criminalidad y la violencia, así como el alto costo de la vida, destacando que el tema de la inflación es algo que genera mucha preocupación aquí en Santiago, así como el alto nivel de desempleo.

“También ha afectado mucho a esta provincia la aprobación de la ley de tasa cero arancelaria, que permite la importación de bienes terminados, lo cual afecta sensiblemente al sector productivo local, específicamente lo que tiene que ver con la ganadería, la importación de carne de res; con el sector avícola la importación de pollo proveniente de Brasil es algo que afecta a los productores de Licey al Medio y de toda la región del Cibao”, expresó Fernández.

Dijo que todo eso está generando un gran descontento social, provocando un enojo en la población que se traduce en la búsqueda de una nueva orientación política y que se está reflejando en un apoyo a la Fuerza del Pueblo, aquí en Santiago, así como en Samaná, en Puerto Plata y se repite en todo el país.

 

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas